27 marzo, 2017

La democracia asusta a los ultras intransigentes

risasLeído el correo electrónico de CCOO del pasado viernes, SITUMA no puede sino esbozar una gran sonrisa de satisfacción.

Una sonrisa porque ese correo demuestra la inmadurez democrática que los compañeros de CCOO sienten al haber perdido en los últimos procesos electorales sindicales, la acostumbrada y mal gestionada hegemonía que tenían en la UMA. Y una gran satisfacción porque SITUMA ha sido partícipe de ese hecho. Se acabó el monopolio de estos compañeros y la imposición de sus ideas y prácticas al conjunto de los trabajadores para beneficio de solo unos pocos.

Las ocurrencias de baratillo, como el término “sindicarios” con el que definen a todos aquellos que no piensan como ellos, no hacen sino evidenciar el enorme malestar existente en el seno de CCOO con su actual situación. Si hace unos meses era algo impensable, hoy todos los sindicatos de esta universidad se mantienen firmemente unidos para hacer frente a sus incongruencias. Cualquier trabajador se dará cuenta que algo habrán hecho mal.

risas2SITUMA no les va a pedir perdón por haberles ganado las elecciones hace cuatro años y tampoco nos avergonzamos de ejercer la democracia para pactar con cualquier sindicato que comparta objetivos sindicales sensatos. Lo que sí haremos es continuar como hasta ahora, a ver si así conseguimos que los compañeros de CCOO maduren y se unan al resto de sindicatos para reivindicar más mejoras a la Empresa, en vez de obstaculizar todas y cada una de las negociaciones que tantas mejoras han traído a la plantilla desde que el equipo de gobierno es distinto al que permitía que ellos controlasen la política de personal. En aquellos años, firmaban muy rápidos los recortes y ahora se niegan a firmar las recuperaciones de derechos.

Estimados compañeros de CCOO, mendigar votos mintiendo y difamando en correos electrónicos no es el camino correcto, por muchas elecciones sindicales que estén a la vuelta de la esquina. No todo vale.

No entendemos por qué escandaliza tanto a CCOO el nuevo reglamento de la Junta de PAS. No queremos pensar que su miedo sea que ahora la Junta va a tener una estructura de cargos que se amplía en vicepresidente y vicesecretario, ya que es semejante a la estructura de cargos del actual comité de empresa; sí, ese órgano dónde los compañeros de CCOO han estado muy cómodos acaparando la totalidad de cargos, hasta que el resto de sindicatos les hemos obligado a aceptar que la pluralidad hoy es una realidad en nuestra universidad y aunque no les guste, hay que compartir cargos, trabajo, debates y dolores de cabeza.

Además, el nuevo reglamento ha sido fruto de la negociación y consenso de todos los sindicatos, incluidos CCOO, a través del trabajo conjunto en la Comisión de Trabajo de la Junta de PAS que se encargó de la propuesta del texto. CCOO sólo se ha desmarcado, por sorpresa, de dicho trabajo en el momento de la votación durante el pleno de la Junta de PAS; lógico, ya que tenían redactado previamente el correo «Alianza contra el PAS». Desde SITUMA pensamos que debían haberlo llamado «Alianza contra CCOO con la colaboración de CCOO«.

risas4Queremos aclarar que en SITUMA no tenemos miedo a tener que compartir y trabajar en una pluralidad de ideas sindicales. SITUMA no nació para acaparar puestos y tiene sus ideas y su meta muy clara, sea cual sea el mapa sindical en cada momento. SITUMA, señores de CCOO, está al lado de la plantilla, pero de TODA LA PLANTILLA de la UMA, no solo de unos pocos privilegiados.

SITUMA de TODOS y para TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: