La reestructuración de Departamentos origina la desaparición de determinados puestos de trabajo y la consecuente reasignación de efectivos entre el personal afectado. Además, permite plantear una vez más la reclamación de ejecutar lo previsto en la RPT actual aprobada por el Consejo de Gobierno.
Por tanto, SITUMA propone lo siguiente:
- Modificar la actual R.P.T. y actualizarla a la nueva realidad tras las fusiones. Añadir plazas de nueva creación en aquellos departamentos donde sea necesario atendiendo a la carga de trabajo y según ratios por determinar y negociar.
- Reinvertir parte del ahorro resultante de las fusiones en la ejecución de la convocatoria de promoción por concurso de las plazas de Unidades Básicas de Gestión nivel 20, correspondientes a los departamentos resultantes.
- Respecto a la redistribución del personal cuyas plazas obtenidas en su día por concurso y que ahora van a desaparecer, proponemos su adscripción provisional a las plazas vacantes existentes en la UMA, según regula el artículo 19 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo de la UMA.
Estas plazas vacantes incluirían las que pudiesen crearse según lo descrito en el punto 1. Proponemos que el procedimiento de adscripción provisional del personal afectado sea por elección propia en orden de antigüedad en departamentos, respetando así el acuerdo interno entre dicho colectivo. Entendemos que dicha posibilidad debería ofrecérsele también al personal UNN destinado actualmente en los departamentos que estén o pudiesen verse afectados.
Esperamos llegar a un acuerdo en este sentido, pues es de justicia el cumplimiento de lo aprobado por el Consejo de Gobierno acerca de que la primera convocatoria de concursos fuese la de Departamentos.
Aprovechando la oportunidad que brinda la reinversión del considerable ahorro que se va a producir en este colectivo y la mengua en el número de plazas a convocar, este acuerdo serviría para zanjar definitivamente la actual situación.