Estimadas compañeras y compañeros:
Como bien sabéis, la Vicegerencia de Recursos Humanos informó por correo electrónico hace unos días de aquellos cursos de idiomas que serían considerados como tales en el apartado de formación del baremo, así como en el artículo 42 de las normas de aplicación del PORHUMA (plazas con requerimiento obligatorio de un segundo idioma), excluyendo los cursos anteriores a 2014 de la FGUMA por no estar certificados por ACLES.
En la práctica, se ha aplicado a los trabajadores la misma política de reconocimiento de certificaciones de idiomas que a los alumnos, incumpliendo lo acordado en el PORHUMA, que incluye todos los cursos de la FGUMA independientemente del año de su realización.
Desde SITUMA hemos hecho las gestiones oportunas para que las certificaciones de segundo idioma de la FGUMA anteriores a 2014, sean consideradas a los efectos del baremo del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo. Con fecha de ayer, 8 de mayo, se reunió la Comisión Permanente de la Junta de PAS y resolvió por unanimidad de todos los sindicatos elevar esta solicitud a la Vicegerencia de Recursos Humanos.
Os mantendremos informados.
Estupendo, si esos certificados no vienen acreditados por la ACLES no tienen valor legal y aquí lo damos por buenos.
Alguien de vuestro sindicato tiene un «papelito» de esos y queréis que le den puntos por un certificado sin valor legal que no vale ni para acreditar un B1 a la hora de solicitar un título de grado?
Estudiaros un poquito de normativa antes de pedir algo que no es legal a Gerencia.
Al final los nuevos sindicatos vais a hacer buenos a los antiguos.
Espero que seáis demócratas y no me censuréis el comentario.
Estimad@ compañer@ anónim@:
1. Como ves, la cobardía de tu anonimato no ha impedido que se publique tu opinión. Afortunadamente para ti, otros vamos a dar la cara ante la empresa para que trabajes 35 horas o tengas 10 días de asuntos particulares, por poner un par de ejemplos de otros muchos posibles.
2. Supones en tu comentario que alguien de situma no tiene un certificado Acles. Yo sí que lo tengo, pero a diferencia seguramente de ti, a mi no me gusta ganarle los concursos a mis compañeros de trabajo en los despachos.
3. Propones que estudiemos la normativa cuando tus palabras son opuestas precisamente a éstas. Yo te recomiendo lo mismo y te aconsejo que empieces por leerte el porhuma.
Qué pases un buen día.