Estimados compañeros:
Aprovechamos la ocasión para enviaros un saludo, así como para informaros de las acciones que estamos realizando desde la sección de PDI de SITUMA, en base a las inquietudes y sugerencias que nos habéis hecho llegar.
Procedimiento a seguir para el seguimiento de Tutorías no Presenciales
Hemos realizado la consulta respectiva a la Vicerrectora de PDI y a la Inspección de Servicio; estamos a la espera de respuesta en ese sentido para informaros de dicho procedimiento.
Encuestas de Evaluación al Profesorado
Respecto a las Encuestas que se realizan a Profesorado, hemos propuesto que se incluya una autoevaluación al alumno en el que quede recogido si asiste a clase, uso de tutorías, utilización de campus virtual, etc. Creemos son aspectos que pueden ser constatados fácilmente y que ayudarán a ponderar su opinión en base a la implicación del alumno en la asignatura.
Premio de Jubilación
Desde la Junta de PDI se le solicitó al Rector, por parte de todos los integrantes de dicha Junta, que el Premio del PDI se iguale al premio de jubilación del PAS, dado que existe una situación de agravio comparativo, que no tiene ninguna razón de ser. Estamos a la espera de posicionamiento del Rector en ese sentido.
Criterios de Selección de Profesorado
Ante la sugerencia de necesidad de especificar mucho más los Criterios de Selección del Profesorado, El Vicerrectorado de Profesorado nos informa que están trabajando en ese sentido y nos hará llegar su propuesta. Cuando así sea, os informaremos para conocer vuestra opinión y /o propuestas de mejora.
Paso a las 240 horas
Respecto a la consulta realizada sobre el paso a 240 horas, nos informaron que entraría en vigor en 2019, conjuntamente con el resto de Universidades.
Reducciones Docentes
Son muchos los compañeros que forman parte de diferentes comisiones, las cuales conllevan un tiempo importante de su jornada laboral. Es por ello que proponemos se tengan en cuenta a efectos de Reducciones Docentes la dedicación a cuestiones como la asistencia a tribunales de TFG o TFM, pertenencia a Comisiones de convalidación, pertenencia a Comisiones de Baremación de Plazas, etc. A este respecto, se nos informa que esto se podrá abordar en el próximo POD. Estaremos pendientes a las propuestas que nos hagan llegar e informaremos oportunamente para recoger vuestras opiniones y /o propuestas de mejora.
Horario de atención al PDI
Por último, informaros que a partir de febrero nos tenéis disponibles físicamente en la sede de SITUMA, sita en Aulario Rosa Gálvez, todos los miércoles en horario de 9.00-11.00h.
Igualmente podéis hacernos llegar todas vuestras inquietudes y/o propuestas de trabajo al siguiente correo: situmapdi@uma.es.
Seguimos a vuestra disposición para cuantas sugerencias o asuntos consideréis de interés.
Recibid un cordial saludo de todo el equipo de PDI de SITUMA.