Negociar un Anexo con los perfiles de cada puesto de trabajo, las funciones que recoge el convenio colectivo vigente se establecen de modo muy genérico para cada categoría profesional, lo que en muchos casos es insuficiente, por tratarse de puestos de trabajo muy diferentes en cuanto a sus funciones y tareas específicas, generando problemas a la hora de desarrollar los correspondientes concursos de traslado y promoción interna. De igual modo, se hace necesario definir los perfiles de cada puesto, incluso dentro de un mismo Servicio, cuando sean tan generales como Titulado Superior, Titulado de Grado Medio o Técnico Especialista, sin mayor indicación del contenido y responsabilidad del trabajo a realizar.
Recuperar el destino en los puestos de trabajo de la RPT de grandes servicios que tienen a su personal dispersado por los diferentes edificios de toda la UMA: Servicio de Apoyo Tecnológico a la Docencia, Servicio de Construcción y Conservación, etc.
Recueperar la jubilación voluntaria a partir de los sesenta años.
Ya logramos extender el derecho a formación al capítulo VI y no pararemos hasta lograr extender tambien la acción social no automática al capítulo VI.
No queremos que existan colectivos excluidos de derechos, como sucede con el capítulo VI.
Impedir privatizaciones no suficientemente justificadas, que solo malgastan el dinero público.
Integrar a todos los trabajadores en un Estatuto Laboral que les proteja.