SITUMA pactará con otros colectivos acuerdos puntuales con objetivos concretos, manteniendo siempre nuestra independencia, tal y como hemos hecho durante estos cuatro años, logrando un acuerdo intersidical para cambiar los modos de trabajo que venía teniendo el comité de empresa en los últimos 20 años.
Queremos que el Comité de Empresa sea verdaderamente el órgano de representación de toda la plantilla. El cambio de gestión que realizamos junto a otros tres sindicatos, ha logrado un órgano más transparente, efciaz, ágil y abierto a toda la plantilla.
Los tribunales de los nuevos procesos de estos últimos años, realizados porsorteo, por fin han tenido nuevos actores y no los mismo de los últimos veinte años, impuestos desde el rodillo absoluto que ejercían antes.
Trabajaremos por la funcionarización voluntaria del colectivo laboral, por la promoción de todos los colectivos con igualdad de oportunidades y por aquellos otros temas que supongan una mejora para los trabajadores, ya sea propuesto por la UMA, o por cualquier colectivo que recurra a nosotros o a iniciativa propia.
No se cobran cuotas de afiliación, los gastos los sufragamos a escote entre los afiliados.