Las lineas de actuación de SITUMA son ya conocidas por todos vosotros. Llevamos 4 años de lucha sindical activa a través de la Junta de PAS y los HECHOS hablan por si solos. Para estos próximos cuatro años, desde SITUMA mantendremos las mismas líneas de actuación que hemos llevado hasta ahora basadas en la transparencia, la recuperación de derechos, las decisiones de los acuerdos a través de asambleas, la información constante, la protección de todos los compañeros y el trabajo duro y honesto.
Al echar la vista atrás, para nosotros es un orgullo comprobar como hemos cambiado la forma de trabajar del resto de sindicatos en la UMA. Hoy en día es normal que el resto informen a través de listas de distribución de correos electrónicos y de sus paginas web; algo que si echamos la vista atrás, todos sabemos que no era así. En aquellos tiempos, solo se acordaban de vosotros cuando llegaban las elecciones. Alguno ya empieza a animarse hasta a convocar asambleas, un habito que todos habían olvidado.
Para el próximo jueves solo os pedimos una cosa, que os acordéis de nosotros a la hora de ejercer vuestro derecho de votar. Necesitamos comprobar que todo el camino andado va en la buena dirección, sabiendo que todo es mejorable y en esa tarea nos pondremos a trabajar a partir del viernes, con la misma ilusión que hasta ahora.
No os dejéis llevar por los cantos de sirena de aquellas fuerzas sindicales que ahora prometen el paraíso laboral, cuando luego no son capaces de defenderlo en las negociaciones, levantándose incluso de las mesas de negociación cuando tocaba defender los temas más problemáticos, como hicieron CCOO y UGT, durante la negociación del PORHUMA, abandonando a su suerte a colectivos de los que ahora se erigen como sus mejores defensores.
Desde SITUMA nunca te vamos a prometer la luna, sino que siempre te escucharemos y trabajaremos para mejorar tus condiciones laborales. No prometemos la luna, prometemos una UMA mejor.
Nosotros únicamente trabajamos en la UMA y para la UMA, manteniendonos en nuestros puestos de trabajo y no buscando la liberación sindical.
Lo hemos demostrado: 4 años recuperando y velando por tus derechos. Hemos reactivado la Junta de PAS para ti. En tus manos está seguir en esa línea. Sigue confiando en SITUMA. No te rindas, sigamos construyendo la UMA juntos.
