Desde SITUMA-PDI, queremos volver agradecer la confianza depositada en este nuevo equipo, que ya está trabajando para ayudar a todos los compañeros.
Hemos detectado que en la Facultad de Ciencias Económicas, en su Junta de Centro celebrada el pasado día 30 de mayo, se aprobó la programación docente de la Facultad para el curso 2017-18. El acuerdo más significativo se refiere al cambio en los horarios de las asignaturas que, de forma encubierta, puede implicar la pérdida de más de 3500 horas de clase de profesor, lo que equivaldría a una pérdida de puestos de trabajo y promociones.
Actualmente, cada asignatura de 6 créditos tenía un reconocimiento, por parte del Rectorado, de 63 horas de docencia. Con el cambio aprobado, el reconocimiento es de 54. Los argumentos que señalan solo mencionan un ajuste a la legislación en lo que se refiere al número de horas que reciben los alumnos que disminuye, obviamente, en la misma proporción.
Ante esta situación y la preocupación que parte de nuestros compañeros tiene, desde SITUMA vamos a solicitar información tanto a la Dirección del Centro como al Vicerrectorado de PDI.