Estimados/as compañeros/as:
En los últimos meses, nos han llegado a SITUMA diferentes quejas sobre el funcionamiento de la Mutua MAZ y el trato dado a algunos miembros de la plantilla que han necesitado acudir a sus servicios.
Asimismo, hemos podido constatar la falta de conocimiento sobre los servicios que presta la Mutua y sobre los procedimientos establecidos para hacer uso de ella, así como del resto de servicios que ofrece el SEPRUMA.
Por estos motivos SITUMA llevó, tanto al pleno de la Junta de PAS como al del Comité de Empresa, la iniciativa de proponer al Comité de Seguridad y Salud (COSESAL) que se hiciera una evaluación del funcionamiento de la Mutua MAZ, así como diferentes campañas informativas que faciliten a la plantilla un mejor conocimiento del SEPRUMA.
Esta iniciativa fue asumida de forma unánime por la Junta de PAS funcionario, mientras que en el Pleno del Comité de Empresa se derivó la responsabilidad de hacer este tipo de propuestas a los distintos delegados de prevención designados por el Comité (uno por cada sindicato).
Por ello, el representante de SITUMA, al igual que ha hecho la Junta de PAS, ha solicitado en el Pleno del COSESAL celebrado ayer:
- La realización de un cuestionario de satisfacción a la plantilla que permita evaluar el alcance real del descontento expresado sobre el servicio prestado por la Mutua MAZ.
- La realización de una campaña informativa con el objetivo de que la plantilla conozca mejor los servicios que cubre la Mutua y el procedimiento establecido para hacer un uso adecuado de los mismos.
- La realización de campañas informativas para que la plantilla conozca mejor los servicios y las áreas que dependen del SEPRUMA, así como el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Málaga.
Os seguiremos informando.
Saludos cordiales.