Estimadas/os compañeras/os:
Os informamos de la reunión que tuvo lugar el pasado 7 de febrero a las 9 horas en la Sala de Rectores del Edificio del Rectorado para la presentación de la Delegación del Rector en Materia de Personal (PTGAS capítulo I y Personal Técnico y Personal Investigador de capítulo VI) y del Vicerrector para la Reforma Estatutaria, Relaciones de Empleo y Negociación Colectiva.
La reunión fue presidida por el Rector que, tras una breve introducción, presentó a la nueva estructura negociadora que tendrá la Mesa de Negociación del PTGAS:
- Delegado del Rector en Materia de Personal: Jesús Bonill.
- Vicerrector para la Reforma Estatutaria, Relaciones de Empleo: Francisco Vila.
- Subdelegado del Rector en Materia de Personal: Ramón García.
Se nos adelantó que, tras una próxima adaptación técnica de los reglamentos de las Mesas de Negociación, debido al cambio de competencias y estructura del actual Equipo de Gobierno, procederán a convocar las diferentes mesas de negociación para ponerse a trabajar en el desarrollo del 100% del programa electoral del Rector, que piensan cumplir aún sabiendo las dificultades económicas en la que se han encontrado nuestra Universidad, con un déficit en torno a los 25 millones de euros.
En las próximas semanas se van a convocar, primero, un Consejo de Gobierno para aprobar las directrices económicas del nuevo presupuesto y, posteriormente, se llevará a otro próximo Consejo de Gobierno la aprobación del presupuesto del año 2024 en el que lleva trabajando la Gerente y el nuevo Equipo de Gobierno desde que se produjo el traspaso de funciones con el anterior Rector.
Tras la presentación del nuevo espíritu con el que pretenden afrontar la negociación colectiva, de buenas formas y las máximas ganas de alcanzar todos los consensos posibles, el Rector volvió a tomar la palabra para comunicarnos que ya se había alcanzado una solución a nivel andaluz para retomar el pago del premio se jubilación que se había suspendido para los funcionarios, en las mismas condiciones que cada Universidad tuviera pactado con su personal, dejando claro que también se les abonará a los compañeros funcionarios que se hayan jubilado desde su suspensión hasta que se retomen los pagos. Incluso nos adelantaron que ya habían previsto la reserva de la partida económica necesaria, en el nuevo presupuesto de 2024, para el pago del premio de jubilación, tanto en el PTGAS como en el PDI.
El Rector además nos informó que se continúa avanzando en la negociación con la Junta de Andalucía para la implantación de la Carrera Horizontal del PTGAS en las Universidades Públicas Andaluzas, que ya ha comprometido 20 millones de euros para su desarrollo. Se espera que las negociaciones continúen durante 2024, para lograr su implantación y puesta en marcha en 2025.
Con respecto a la suspensión cautelar de las convocatorias de oferta de empleo público del PTGAS Laboral, nos informan que la asesoría jurídica de la Universidad ya ha presentado el recurso al Auto de Suspensión y que el juicio está agendado para marzo de 2026.
Además, se les preguntó sobre la recuperación de los contratos de relevo del PTGAS Laboral y el premio de funcionarización del PDI Laboral, que fueron paralizados por el anterior Equipo de Gobierno a través de su Gerencia y Vicerrectorado de PDI. Al respecto de esto, nos indicaron que se pondrán al día sobre estas cuestiones y que nos irán informando en futuras reuniones.
Y que pasa con el teletrabajo?????
Buenos días, ¿se sabe algo de la reunión que ha tenido la UMA con los sindicatos acerca de la nueva bolsa de administrativos?
Gracias.