El pasado 28 de Enero le solicitamos al Gerente de la UMA, vía Registro, que tuviera a bien informar al personal de la UMA con respecto a varios temas que nos estaban llegando a SITUMA.
Esperando su respuesta, nos ha surgido una nueva consulta, ya que estamos recibiendo llamadas y correos preguntándonos el porqué de la subida del IRPF que hemos sufrido toda la plantilla en nuestras nóminas de Enero. Algo que no se entiende, ya que las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación al respecto, son que el Gobierno se está planteando la bajada del IRPF. ¿Podría el Gerente informarnos por qué en la UMA se ha producido dicha subida?
Siguiendo con nuestra petición del 28 de Enero, en ella le solicitábamos que informara acerca del procedimiento en el sistema de control horario (eTempo), que debe realizar la plantilla de la UMA, por el cual podrán hacer uso del excedente de saldo trabajado de 2013, ya que todavía no se ha comunicado al PAS cómo podrá usarlo.
También le pedíamos se regularizara de forma urgente el saldo correspondiente a 2103 a todos los trabajadores, algo que esperamos que a día de hoy ya se haya llevado a cabo.
Asimismo aprovechamos el escrito para pedirle que fueran solventadas las innumerables carencias del software eTempo que tanto han incidido e inciden en generar confusión a los trabajadores.
Por otro lado, le pedimos también información de cómo se va a acometer este año, el tema de las bolsas de compensación de horas, tanto la de horario flexible, como la de 5 días más el de antes o después del cierre de Semana Santa.
Quitando el correo del día 29 de Enero del servicio de PAS informando que se había realizado un informe en eTempo con la información de las horas del año anterior, pero aún no sabemos cómo debemos proceder en el eTempo para hacer uso de las mismas, además, ninguna del resto peticiones solicitadas por SITUMA para que se informe a la plantilla, se han realizado aún.
Aprovechamos también esta comunicación para informar a la plantilla que en la actualidad empresa y sindicatos estamos inmersos en un calendario de negociación que termina el viernes 7 de Febrero para la Reforma del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo en la UMA, proceso del cual ya os iremos informando.
Os continuaremos manteniendo informados.
La sorpresa es que hoy nos hemos encontrado al fichar que desde el Servicio de Recursos Humanos nos han quitado el excedente que podíamos disfrutar hasta el 28 de febrero, sin previo aviso.
Del mismo modo tampoco se obtiene respuesta desde el mismo servicio ante la pregunta; ¿qué pasa con las horas excedentes de aquellos que llevamos tres cursos de inglés en la Fundación y que no están aplicadas en nuestro control horario? No aparecen por ningún lado y nuestro control horario está en negativo, aunque se supone tenemos una hora a nuestro favor de las dos lectivas.
Si os pueden dar una respuesta, os lo agradeceremos.
Desde luego en aras de la productividad y de la eficiencia un programa de gestión como etempo provoca una perdida de tiempo en su consulta e interpretación no recuperable. Tres hojas de calculo tengo yo hechas en julio, septiembre y octubre.
Es increible, recibo un comunicado de e-tempo diciendo que debo tres horas de formación mezclando 4 horas que tenía de de saldo en el 2012 y que no las cogí y 7 horas del curso de ingles de la fundación, un verdadero cisco.
De las horas de obligado cumplimiento me sacan que debo 13 en vez de 3 y ahora voy a mirar lo demas, menos mal que lo imprimí por que han quitado del sistema los movimientos del 2.013.