10 mayo, 2012

Recortes en la UMA

Tras ponerse en contacto con nosotros los compañeros de conserjerías para denunciar los próximos recortes de personal que se van a producir en nuestra Universidad, os adjuntamos el documento informativo que han elaborado. Si consideráis que son válidas las peticiones que en él se plantean, os rogamos que le deis difusión a este comunicado y que les apoyéis con vuestra firma.

Los pliegos para las firmas están a vuestra disposición en la Conserjería de cada Centro.

UMA ¿excelencia?


Los abajo firmantes, miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga, quieren manifestar ante la misma y ante la sociedad malagueña su preocupación por las consecuencias que está teniendo (y las previsibles) en los diferentes servicios la aplicación del RD Ley 20/2011.

De manera inmediata muchos servicios han visto reducido su personal con el consiguiente impacto que la mencionada reducción tiene sobre la calidad del mismo. Por ejemplo, en las conserjerías, a partir del 14 de mayo, más de 20 compañeras-os serán despedidos (o como se dice ahora, sus contratos no serán renovados), en la Escuela Infantil ya han cesado a 6 compañeras y se ha reducido el horario de prestación del servicio, eliminando el turno de tarde. Compañeras-os que llevan prestando sus servicios en la UMA desde hace más de 8 años, se van a ver sin ninguna posibilidad de seguir trabajando en la Universidad.

En algunos servicios, de manera visible en las conserjerías, la dotación de personal roza ya mínimos insoportables; pero lo peor está por venir, ya que el exceso de contratación con contratos temporales (obras y servicios, acumulación de tareas, etc.) hará que en el mes de junio se produzcan ceses de compañeros que no van a ser contratados de nuevo en septiembre, por impedirlo el mencionado RD.

Los trabajadores de la Universidad de Málaga siempre hemos estado comprometidos con la misma en la prestación de un servicio de calidad, compromiso acrecentado tras la asunción por parte de la UMA de la calidad como eje vertebrador de sus prestaciones; igualmente somos conscientes de las dificultades en las que nos vemos inmersos, consecuencia de la crisis económica, y por ello hacemos un sobreesfuerzo diario, pero entendemos que este sobreesfuerzo no puede verse aumentado indefinidamente, por lo que solicitamos que se realicen contrataciones acogiéndose a las excepciones previstas en el RD reiteradamente mencionado. En el artículo 3.2 del mismo se permiten contrataciones “para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales” y entendemos que cuando un servicio no puede garantizar su misión esencial se encuentra en una situación urgente e inaplazable, si además el normal desarrollo de las actividades de un centro depende del cumplimiento de ese servicio, entendemos que afecta al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

2 comentarios sobre «Recortes en la UMA»

  1. Estoy en desacuerdo con la aplicación del Real Decreto en cuestión.

  2. no a los recortes del P.A.S. si a nuevas contrataciones en aquellos servicios que resulten necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: