20 mayo, 2013

Somos diferentes, somos SITUMA

Desde SITUMA, queremos dar las gracias a todos nuestros afiliados por su colaboración a la hora de colaborar en el orden de los miembros de la candidatura de SITUMA para las elecciones a la Junta de Personal 2013.

El 85% de nuestros afiliados del PAS funcionario, decidieron a través del sistema de votación electrónica implantado por nuestro sindicato, el orden que dentro de la candidatura iban a tener los compañeros que decidieron presentarse voluntarios para ir en nuestra lista.

En SITUMA decidimos presentar una candidatura compuesta por los 17 miembros necesarios, más 3 suplentes, habiendo más compañeros que se presentaron de voluntarios para ir en la candidatura que no salieron. La candidatura está formada por afiliados de SITUMA e independientes. Dicha candidatura defenderá nuestras líneas de actuación de los próximos años.

Aprovechamos la ocasión, para recordar a todos los trabajadores de la UMA que la campaña electoral ha quedado fijada, según el calendario electoral, entre los días 24 y 28 de mayo. Por lo que continuamos abiertos a posibles sugerencias hasta el comienzo de la campaña, que puedan añadirse a las ya fijadas y que respetando el proceso electoral, enviaremos nuestras líneas de actuación cuando empiece la campaña electoral.

En SITUMA sabemos que nuestras condiciones laborales han empeorado mucho en estos dos últimos años y los sindicatos tradicionales se han plegado sin oposición a los recortes de la empresa.

Se han celebrado y vendido como buenos los acuerdos a los que han llegado con la gerencia últimamente, pero la realidad es que tanto en el calendario laboral como en la instrucción interna sólo figuran recortes sin ninguna contraprestación. Por ejemplo, a cambio de disfrutar las vacaciones en Agosto de forma obligatoria, en el pasado conseguimos días de permiso adicionales, pero los sindicatos han aceptado perder esos días sin reclamar la anulación de esa obligatoriedad.

Otro dato a tener en cuenta es que la mitad de los recortes aplicados en la UMA son de la propia UMA y no vienen impuestos por ningún Decreto.

Añadido a lo anterior destaca la falta de transparencia de estos sindicatos, que firmaron los recortes del calendario laboral un mes antes de que nos enterásemos por la empresa, que nos ocultaron su pacto sobre la instrucción interna y que reunidos el 29 de abril para pactar con la gerencia cómo van a aplicarnos el recorte del 5% de nuestro sueldo, no informaron de lo tratado, enterándonos de nuevo por un correo del gerente y a petición de SITUMA.

En estos días, ya estamos viendo, cómo esos mismos sindicatos se preocupan mucho por nosotros. Nos visitan, nos mandarán su propaganda y nos pedirán el voto. La demagogia, las promesas, las mentiras y la falsa preocupación por la plantilla imperarán en este ambiente pre-electoral.

Lo damos por hecho. Nos mantendremos en contacto. Únete a nuestro proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: