20 diciembre, 2013

Intervención de SITUMA en el Claustro 20/12/13

Queridos Reyes Magos:

Este año me he portado bien y me consta que mis compañeros, el resto de Empleados de la Universidad de Málaga, también se han portado muy bien. Quiero empezar diciendo que mis compañeros y yo hemos sufrido los más bárbaros ataques de nuestra historia laboral. Tanto en la merma de derechos adquiridos como en recortes de prestaciones económicas y en agresiones, tan gratuitas como infundadas y demagógicas, a la imagen de nuestro colectivo en muchos medios de comunicación.

Este año, como seguimos en crisis, nos han recortado de nuevo la nómina y la paga de navidad, los días de  vacaciones, los días de asuntos propios, y además, hemos visto como a cambio de tanto recorte, hemos ganado un  aumento, sí, he dicho bien, un aumento, de la jornada laboral, para que luego no se diga, que todo está congelado o recortado.

A pesar de todos estos pequeños inconvenientes, yo y todos mis compañeros, hemos sido responsables con nuestras obligaciones, consiguiendo así, que esta Universidad, llegue a final de este año orgullosa de prestar un servicio con unos resultados dignos de calidad como nos corresponde, demostrado en la obtención del Sello Compromiso hacía la Excelencia Europea +300, y con el firme propósito de seguir trabajando en el próximo año con la misma o más dedicación e ilusión con la que lo hemos hecho este que termina.

Todos hemos puesto nuestro granito de arena, cada uno desde nuestro ámbito y posibilidades, nos hemos esforzado por hacer de esta una Universidad mejor. Y nosotros, los de SITUMA, tenemos que decir, que estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de trabajo para conseguir ayudar a todos nuestros compañeros, y poder mejorar esta Universidad, que es nuestra casa.

Ya habréis comprobado poco a poco  que este año, nuestra Universidad ha mejorado la transparencia, la información y comunicación,  la calidad, tenemos un espíritu más colaborativo y negociador,  y sobre todo,  muchas ganas de  hacer, que  el día a día de nuestra universidad, y la vida de todos los que trabajamos en ella, por ella y para ella, sea lo más satisfactoria posible.

Para el próximo año ya tenemos  nuestra lista de deseos, que os detallamos  a continuación:

  • Por un lado, queremos pediros la Mejora de las condiciones laborales del Personal. Por ejemplo, podríais dejarnos que utilizáramos  la  autonomía universitaria que tenemos, como instrumento para poder  paliar los tiempos que corren.
  • Por otro lado, nos gustaría y mucho que la Inspección de Servicios en la UMA, cambie la imagen actual de ser mayoritariamente el instrumento de control de las  personas en la UMA, y saque todo su potencial siendo el instrumento que nos dé la oportunidad de mejorar las carencias y mejorar de la calidad de nuestros servicios.
  • También os pediríamos que para este año que entra se agilicen los calendarios de trabajo para el tema de  negociaciones del Personal, ya sabéis, que si el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, que si el Calendario Laboral, que el  Plan de Promociones, que luego, no tengamos inconvenientes con comisiones de servicios que se dilatan en el tiempo. Y eso sí, que no se deje para el último día laboral del año, cómo ha pasado este año, sino que se planifique con la suficiente antelación.
  • Pero sobretodo, y ya no queremos abusar más con peticiones, que nos traigáis una buena bolsa llena de ganas de trabajar, que nos aseguremos que no nos faltan ni un solo día del próximo año, acompañadas de mucho diálogo, colaboración, negociación, participación, que nos permitan mejorar poquito a poquito el día a día de todos los que formamos la UMA.

Ah, se me olvidaba, siendo un poco egoístas, ahora sí, para nosotros los de SITUMA, a ver si nos encontráis un localito en Teatinos, dónde poder reunirnos a trabajar. Y bueno, otro para la Junta de PAS Funcionario.

Y sin más me despido de vosotros,  no sin encargaros que hagáis llegar a toda la comunidad universitaria nuestra Felicitación de Navidad y nuestros mejores deseos a todos para el año próximo.

Muchas Gracias y Felices Fiestas, mis  queridos Reyes Magos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: