Estimadas/os compañeras/os:
Os informamos de nuestra primera propuesta para el Área 3 (TICs),así como del desarrollo de la Mesa Negociación del pasado miércoles 13 de octubre, cuyo orden del día fue:
- Aprobación, si procede, del Acta de la reunión de la Mesa de 4 de octubre de 2021.
- Informe de la Gerencia.
- Continuación de la negociación del Texto articulado del PORHUMA 2.
- Negociación de la Relación de Puestos de Trabajo y relación de funciones del Área Básica 2 del PORHUMA 2.
- Ruegos y preguntas.
Texto articulado del PORHUMA 2
Tras la aprobación del acta y el informe de Gerencia, se terminó de dar la primera vuelta al texto articulado del plan de recursos humanos que estamos negociando, dejando bastantes artículos para su revisión en una próxima segunda vuelta, ya que no se logró un consenso suficiente entre Gerencia y las secciones sindicales en su redacción final.
Además, tras la propuesta de modificación de SITUMA en el sentido de que se abordara un Plan integral de funcionarización para todo el PAS laboral, la Gerencia propuso crear una Comisión Técnica que trabaje para ello que terminó aprobándose. Esta Comisión estará integrada por un miembro de cada sección sindical y uno de la Gerencia.
RPT y funciones Área Básica 2 (Apoyo, Información y Asistencia)
Antes de iniciar el debate de la RPT, la Gerencia nos facilitó los datos económicos de la misma. En este sentido, nos informó de que la cota de personal de capítulo I autorizada por la Junta de Andalucía para la UMA es de 67.466.809 €, mientras que el coste de la RPT es de 69.914.347,32 €, por lo que supera dicha cota en alrededor de dos millones y medio de euros.
Debatimos ampliamente sobre la estructura del Área Básica 2 de la nueva RPT del PAS, llevándonos a sacar el Área de Mensajería fuera del Área de SICAU y a sacar los Servicios de Comunicación y CTI a una nueva área, fuera del Área de la Oficina del Rectorado y Equipo de Dirección.
El coste del Área Básica 2 es de 10.002.550,54 €. La Gerencia nos transmitió también que cualquier propuesta que suponga la creación de nuevos puestos de trabajo en un servicio, deberá conllevar una reducción equivalente en coste en otros servicios.
Además, se planteó la creación de nuevas plazas y promociones con amortización de los respectivos puestos de origen a 10 plazas de Técnico Especialista de Conserjería (coste de 58.000 € aprox.), 19 Encargados de Equipo (coste de 37.000 € aprox.) y 1 Titulado Superior de Dirección de Servicio (coste de 12.000 € aprox.), así como el nivel 22 en los puestos de Secretarías del Equipo de Dirección (coste de 57.000 € aprox.).
La Gerencia informó que no hay presupuesto para abordar todas esas promociones y su propuesta es dejar fuera la promoción de las 10 plazas de Técnicos Especialistas de Conserjería.
Tampoco aceptó la Gerencia la promoción de Técnicos Especialistas de Medios Audiovisuales a Técnicos Especialistas de Laboratorio, por considerar que su trabajo se corresponde con la categoría que tienen asignada en el vigente Convenio Colectivo.
Por otra parte, entendió que, al no haberse manifestado ningún sindicato en contra, se asumía la propuesta de subida del nivel 20 actual al nivel 22 de los puestos de Secretarías del Equipo de Dirección. Desde SITUMA entendemos que esta promoción debe servir para que también la Gerencia esté de acuerdo con la subida de 18 a nivel 20 de los puestos Administrativos que venimos reclamando desde hace años.
Para finalizar, os adjuntamos nuestra primera propuesta de modificación del Área 3 que hemos enviado para su debate, como venimos haciendo con total transparencia. Desde SITUMA siempre os informamos a todos de las propuestas que llevamos a la Mesa de Negociaciónm porque queremos que participéis con nosotros y sepáis realmente qué propuestas hacemos y cómo las defendemos.