Estimadas/os compañeras/os:
Para las elecciones al Claustro volverá a usarse el sistema de votación electrónica que tiene implantado la Universidad de Málaga y que lleva usándose desde hace ya unos años para casi todos los procesos electorales que tienen lugar en nuestra Universidad.
¿Por qué SITUMA PDI es la mejor opción para votar en el Claustro?
- Porque estamos cerca de ti, en contacto permanente, para escucharte y para informarte al detalle de todo lo que te pueda afectar.
- Porque SITUMA es un sindicato independiente que no está supeditado a siglas, consignas o ideologías.
- Porque contamos contigo, no sólo con tu voto. Podrás participar en las decisiones fundamentales que afecten al conjunto del PTGAS, a través de asambleas o consultas online.
- Porque somos transparentes y exigimos transparencia en el gobierno de nuestra Universidad.
- Porque somos críticos, pero constructivos. Procuramos hacer propuestas alternativas para alcanzar los acuerdos más beneficiosos.
- Porque somos reivindicativos, pero dialogantes y apostamos por el acuerdo siempre que sea posible.
- Porque no aceptamos los incumplimientos de normas, acuerdos, programas o promesas, como siempre hemos demostrado.
¿Cómo votar a SITUMA PDI?
Para participar en las elecciones al Claustro el próximo jueves 5 de diciembre entre las 09:00 y las 18:00 horas, todos deberemos entrar en la página web urna.uma.es y pulsar el botón “Autenticarse con iDUMA” e identificarnos, como solemos hacerlo habitualmente en iDUMA.
El sistema de votación electrónica tiene su equivalencia con el proceso tradicional a través de unos sencillos pasos:
- Identificación en iDUMA.
- Acceder a la votación del Claustro.
- Preparación de la papeleta en la cabina de votación, marcando la candidatura de nuestro interés, por ejemplo, marcamos los nombres de PDIs Independientes.
- Revisión y envío de la papeleta.
- Introducción de la papeleta en la urna.
El sistema permite votar cuantas veces se quiera, pero sólo se contabilizará la última papeleta que introduzcas en la urna. Esto es una medida ante una eventual equivocación al votar, dado que siempre se podrá repetir el proceso, teniendo incluso la posibilidad de cambiar el sentido de tu voto.
Cuando se introduce la papeleta en la urna, recibirás por correo electrónico un comprobante y se mostrará por pantalla que el voto se ha enviado con éxito. Recuerda que, cuanta más participación haya, mucho mejor, ya que TODOS los votos son importantes.