Ayer todos recibimos desde Gerencia la circular sobre horarios especiales de Junio, Julio y Agosto en la UMA. Dicha circular comienza diciendo que «Según los acuerdos alcanzados con la comisión Interpretación y Vigilancia de la vigente Instrucción Interna… … de 21 de Enero de 2014….».
Desde SITUMA queremos aclarar a toda la comunidad universitaria que es falso que dicha comisión haya llegado a ningún acuerdo con Gerencia, ya que dicha comisión no ha sido convocada. Si no recordamos mal, en aquellas fechas fuimos convocados los sindicatos y el Comité de Empresa del PAS para negociar el Calendario Laboral 2014. Y que dicho calendario fue firmado por CCOO, UGT, CGT y Comité de Empresa del PAS, pero no fue ratificado por CSIF, ni por SITUMA, ni por la Junta de PAS, la cual no fue ni convocada a las reuniones.
La verdad, es que nos resulta curioso como desde Gerencia se envía una circular a todo el PAS informando de unos acuerdos alcanzados con la Comisión de Interpretación y Vigilancia a la que ni siquiera se ha convocado, o se ha convocado sin contar con los miembros que emanan de la Junta de PAS, siendo más curioso todavía que los miembros de dicha comisión por Junta de PAS, pertenezcan a los sindicatos que en su día no firmaron el Calendario Laboral 2014.
Con fecha 24 de Enero de 2014, desde SITUMA ya informamos a toda la comunidad universitaria como habían sido dichas negociaciones, desde aquí podéis ver dicho comunicado.
Por todo lo anterior, solicitamos a la Gerencia que vuelva a enviar dicha circular, informando a todos de cómo se han llegado a dichos acuerdos sobre horarios en Junio, Julio y Agosto.
La Gerencia siempre hace su santa voluntad y nadie dice nada. A veces uno se pregunta para qué están los sindicatos, sobre todo cuando piden el voto.
Vaya un ejemplo: recientemente nos hemos enterado de que la cajera con una Jefatura de Sección se va a convertir en la nueva Interventora, por Decreto del Sr. Gerente.
Tengo entendido que hay compañeros de grupo A y B fuera del intervalo de su escala desde hace mucho tiempo, seguramente mejor preparados para desempeñar el puesto. Pero esta señora a pesar que ya ocupa un puesto adecuado a su grupo se le ha aparecido la virgen en forma de gerente y tocada con su varita se va a convertir en Interventora.
No he visto ningún comunicado de ningún sindicato oponiéndose a tal decisión. Y así con todo lo que se decide desde Gerencia.
Si lo sindicatos están para defender los intereses generales dentro de lo que marca la Ley, ¿Por qué se permite que la Gerencia lleve a cabo estas arbitrariedades, favoreciendo a unos ya favorecidos ante el desánimo de otros que siguen desfavorecidos?
De boca de los sindicatos se escucha que no se puede hacer nada con la arbitrariedad de la Gerencia.
Y parece que esta es una más, hasta que vosotros queráis.
Salud!
Todo sigue igual
Todos los regulaciones del horario son potestad de la Gerencia, pero siempre previo acuerdo con los órganos de representación.
Si no se ha producido, hay que denunciar, el carácter impositivo de este comunicado.
Saludos, ánimo e información.
Gracias.
¿Y a quién se denuncia?
Creo, que aunque se solo testimonial habría que denunciarlo al Defensor Universitario, porque lo que pasa aquí es puro nepotismo.