Estimados/as compañeros/as:
SITUMA ha sido convocado por la Gerencia a una reunión de toma de contacto sobre PAS el próximo jueves.
Hemos preparado un documento de propuestas y reivindicaciones para el conjunto del PAS, laboral y funcionario. Lo tenemos muy claro:
- Erradicación del trato preferencial a cualquier sindicato en el ámbito negociador.
- Auditoria de las liberaciones sindicales asignadas.
- Transparencia absoluta sobre la gestión de personal: publicación de las comisiones de servicio asignadas, presentes y futuras. Informes a la Junta de PAS.
- Reactivación de la comisión de vigilancia de instrucción interna.
- Regulación de la asignación de personal UNN a los puestos.
- Estricta aplicación de la normativa vigente en todos los ámbitos.
- Calendario de elaboración de la nueva RPT. Resolución de los asuntos pendientes de la actual y ejecución de los acuerdos del Consejo de Gobierno pendientes.
- Plan de Formación vinculado a la nueva RPT, desvinculándolo de la recuperación de los derechos hurtados al PAS con la excusa de la crisis económica.
- Actualización del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo.
- Negociación del acceso del personal laboral al funcionariado. Buenas condiciones para ellos sin agravios para los funcionarios actuales.
- Total recuperación de los derechos laborales perdidos en el marco de la legislación vigente. Actualización de la instrucción interna.
- Contratación de personal en aquellos servicios que lo requieran. Cobertura de bajas laborales.
- Priorización del calendario laboral de 2016.
- Incremento de complementos históricamente congelados durante años, como el de jornada partida y otros.
- Devolución íntegra de la paga extraordinaria de 2012.
Estos son sólo algunos de los puntos que vamos a llevar. En síntesis, SITUMA ve, con el cambio de equipo de gobierno y en especial, con los cambios en la Gerencia, una oportunidad única para dignificar al PAS de la Universidad y recuperar lo perdido. Que a nadie le quepa la menor duda: soltado el lastre del sindicalismo de pleitesía, del conformismo y del trapicheo, es hora del cambio. SITUMA ha aceptado el reto de tomar las riendas de la recuperación de derechos laborales, de las cosas bien hechas bajo la legalidad, de la igualdad de oportunidades en el acceso a las plazas y promociones y de la transparencia absoluta en la gestión. Y confiamos en conseguirlo porque esa es la disposición que nos ha transmitido el Rector, la Gerente y el Vicegerente de Recursos Humanos. Tenemos su más firme compromiso y todo nuestro empeño para que así sea.
Las nuevas políticas de avance requieren de interlocutores sindicales válidos y a la altura de las circunstancias. Tenemos cuatro años por delante para darle un vuelco a la situación actual y aprovechamos este correo para enviar un mensaje al Rector y a la Gerencia: cuenten con SITUMA para acometer mejoras del PAS y el PDI, para dignificar al personal de capítulo VI, para recuperar lo perdido, para organizar con eficacia los recursos humanos y económicos y para modernizar la universidad.
Parece algo menor, pero a mí me gustaría que tanto la UMA como la Junta de Personal informasen directamente de las cuestiones que nos afectan y/o interesan. Seguimos siendo informados a través de los sindicatos, que está muy bien, pero sería muy recomendable que hubiera un canal de información institucional Gracias,