Estimadas/os compañeras/os:
Desde SITUMA queremos mostrar nuestra satisfacción por los avances anunciados por el Rector tras el encuentro entre el Equipo de Dirección de la Universidad de Málaga y la Consejería de Universidad de la Junta de Andalucía. Las medidas acordadas suponen un paso relevante para la recuperación del dinamismo institucional y el impulso de aspectos clave para la estabilización y el desarrollo profesional del personal de nuestra universidad.
Celebramos especialmente que este nuevo clima de entendimiento institucional esté permitiendo desbloquear situaciones que, desde hace meses, venían generando incertidumbre en distintos colectivos. Retomar contrataciones pendientes, activar procesos de promoción y estabilización, o avanzar en la convocatoria de nuevas plazas son señales positivas que confiamos no sean puntuales, sino el inicio de una etapa de gestión más ágil y comprometida con las personas.
Desde SITUMA seguiremos trabajando, como siempre, desde la responsabilidad y el compromiso, apostando por el diálogo, la transparencia y la defensa de los derechos laborales. Porque creemos en una Universidad pública que afronte sus retos con visión de futuro y voluntad de acuerdo.